jueves, 7 de junio de 2007

pierde o gana la Iglesia?


mientras gobernates y autoridades estarán en las iglesias al celebrarse el Corpus Christi, con sus bandas tricolores que cruzan su pecho, arrodillados delante el altar o algunos solamente de pie y mostrando su mejor perfil a las cámaras; la asamblea constituyente está poniendo a la religión católica al mismo nivel que las culturas ancestrales y originarias.

Dará lo mismo ir a la Eucaristía que a la milluch'ada, que más da para los originarios. que se acabe el maldito protocolo

En todo este panorama hay algo positivo, se acabará el show barato, de usar la fe del pueblo para hacerse publicidad y prebendalismo político.

Y tu lector qué piensas? pierde o gana la Iglesia, dejanos tu comentario.

1 comentario:

Javier Lopez dijo...

Creo que Bolivia gana, ya que se sabrá quiénes son los que de veras quieren la verdad de Dios, que reanima y libera, y quiénes eran los que utilizaban la fe del pueblo para sus fines oportunistas, como los políticos.

Pero también está el aspecto de desafío, ya que el católico que conoce su fe sabe que Cristo es el camino para hallar la verdadera felicidad y bondad, y tal desafío estará en presentar esta verdad a la gente de buena voluntad, en evangelizar a los pueblos, que en ciertos casos están un poquito parcializados y equivocadamente guardan resentimiento. De todos modos, Dios bendiga al pueblo de Bolivia.