jueves, 14 de junio de 2007

cambira el feriado del Corpus por el Inti Raymi


Pronto se celebraremos la Año Nuevo Andino; lejos de ser celebración cultural, este año ya se han hecho escuchar las voces de eliminar el feriado del Corpus Christi y cambiarlo por la fiesta del Año Nuevo Andino.

Los indígenas trasnochados están en todo su derecho de exigir un feriado nacional; todavía estamos en estado de dercho. Sin embargo, si la razón del cambio es quitar uno y poner otro, sólo porque ahora se declara que Bolivia es multi-étnica y pluricultural; sería una muestra de HOSTILIDAD - no contra la Iglesia Católica - sino contra los católicos bolivianos; porque como ciudadanos bolivianos, seamos indígenas católicos, mestizos católicos, etc; también tenemos el derecho de expresar públicamente nuestra fe; y que el Estado garantice el ejercicio de esta dimensión humana fundamental.

Alguna vez hemos escuchado decir que el gobierno es un gobierno para todos los bolivianos, eso no sólo debe aplicarse a las clases sociales, ni a los colores políticos, sino también a la religión.

Ojalá se desenmascare de una vez el prejuicio de que la Iglesia Católica goza sólo de beneficios en Bolivia, y se empiece a ver las dos caras de la moneda

No hay comentarios.: