martes, 19 de junio de 2007

que clase de cristianos seremos ahora...

(un comentario que nos ha llegado y que vale la pena ponerlo en primer plano)


La iglesia primitiva nunca fué oficial, es más Pablo de Tarso dejó de ser un miembro de la jerarquia para dedicarse plenamente al servicio de Dios. En la actualidad, en los estados laicos, e inclusive en los estados socialistas, la fé sin ejercer coercitividad se ha acrecentado. ¿No te seduce la idea de tener que trabajar bajo presion, no crees que esto exige un compromiso real con tu fé y con tus principios?.

Como dijo el Cardenal Terrazas, "nos podrán quitar una escuela pero no el derecho de caminar por las calles" y es más, creo que nos podrán quitar una Iglesia, pero no el derecho de Creer en Dios. Nos podrán imponer la obligación de leer catecismos políticos, pero no nos quitarán el derecho a leer Biblia. Podrán embargar todos los lugares donde nos congregamos, pero ese mismo día será un día de júbilo por que podremos rezar, orar, comunicarnos con Dios desde cualquier plaza, calle, o lugar público y no protegidos por 4 paredes.


Podrán quitarnos hospitales, centros médicos, guarderías, hogares de niños o de ancianos y por fin, Aleluya el gobierno tendrá que dejar de creer que las hemodiálisis, marcapasos, prótesis son enfermedades de lujo y tendrá que arreglarselas como lo han estado haciendo las congregaciones de religiosos y religiosas para brindar alimentación, atención de niños con retraso, cuidado de ancianos, enfermos terminales y otras atenciones teniendo que recurrir a la limosna internacional.


Finalmente el Estado tendrá que entender que los cientos de niños, jóvenes y ancianos que están al cuidado de la Iglesia no son fantasmas ni espíritus por el contrario son seres humanos que viven sus penas, en la nación de los olvidados.


firma: alex

1 comentario:

Daniel Mercado dijo...

Y podrán quitarnos muchas cosas más, porque como Iglesia nada tenemos, que no sea para dar.