lunes, 19 de noviembre de 2007

Hipocresía de la prensa. ¿el problema son los curas o la pederastia?

Sería interesante indagar cuantos periodistas, directores de medios, técnicos de televisión…. están envueltos en problemas de pederastia; y no sólo, porqué no nos preguntamos cuántos padres de familia, hermanos mayores, tíos… delincuentes escondidos que abusan de menores de edad...

El delito injustificable del abuso sexual de menores no tiene religión, ni estado clerical; es como una serpiente que se mueve en la oscuridad y que salta por donde menos lo esperamos.

El infeliz ex – sacerdote que cometió este crimen está prófugo y es buscado, cuando lo encuentren –tarde o temprano- deberá responder ante la ley humana; la misma ley que daja a un lado a otro pederastas.

Por otro lado vemos a los periodistas de pacotilla que no respetan la privacidad de los niños afectados, y que dando cobertura unilateral a este escándalo, distraen la atención del verdadero problema. Pues el problema es el delito que se ha cometido y que se sigue cometiendo en nuestra sociedad.

La prensa amarillista, se deleita en ver cómo un obispo va a dar sus declaraciones, y como pide perdón ante la sociedad… Creo que no sea la mejor manera de enfrentar el problema del abuso sexual de menores; parecería que fuera normal prostituir a niñas menores de 18 años y cuando un cura comete un error y un crimen, es fácil mete a todos “los curas” al mismo saco, sin hacer distinción.

Lamentablemente, el victivismo con el que el responsable de la Iglesia en Cochabamba enfrenta la situación –aconsejado por 2 o 3 personas que solo han dañado su imagen- no ayuda en la más mínimo. Hay una clara falta de profesionalidad en la comunicación institucional en situación de crisis; y es que “la portavocía improvisada” sólo crea más confusión en la opinión pública pues no es capaz de armonizar la voz de la institución eclesial.

No hay comentarios.: