sábado, 8 de septiembre de 2007

buscando la Paz

Se ha pedido a los obispos ayudar en la búsqueda de un solución pacífica y razonable al problema de la capitalidad que vive nuestro país.

Pese a que las autoridades eclesiales han puesto si disponibilidad para ayudar y ser mediadores, parece ser que las autoridades de gobierno se esfuerzan por poner a un lado a la Iglesia...

Cuál es el afán de no querer aceptar que la Iglesia Católica - con sus luces y sombras - es todavía una institución dentro de nuestra sociedad que aún tiene la credibilidad del pueblo boliviano??


El obispo Jesús Juárez, ha expresado que la tarea del gobierno es ser garante del Estado de Derecho, ha recordado también a los dirigentes regionales deponer actitudes intransigentes, sus medidas de presión y no instrumentalizar a sectores de la población.




1 comentario:

Daniel Mercado dijo...

Es parte de la mezquindad, del exceso de autosuficiencia propio de los proyectos megalomaníacos. No aceptar ayuda, sentirse que ellos bastan. Pero una vez más, la labor de la Iglesia será estar disponibles para todo aquello que pueda conciliar ánimos.