miércoles, 16 de abril de 2008

Jubenal Quispe una pulga roñosa que vive de chupar sangre podrida de la Iglesia


Jubenal Quispe, es peruano de nacimiento, como tantos estudiantes oblatos llegó a Cochabamba para estudiar teología, vocación frustada terminó la teología y enseñó el instituto de misiones de Maryknoll.

Desde hace varios años el recentimiento de este jóven teólogo y leguleyo - Jubenal Quispe - acentado en Cochabamba hace que escribiera sandeces en contra de la Iglesia Católica, y especialmente la jerarquía, validando dos o tres sacerdotes del medio. Habiéndose vendido a una ideología y no precisamente la del Evangelio.

Curiosamente, resulta - al parecer - que la misma congregación Oblatos de María, lo ha ayudado recientemente a salir hacia España donde se especializa en Derecho.

La Iglesia Católica está plagada de sujetos como éste, que con el recentimiento y la frustación sólo dan testimonio de ser "pulgas roñosas que viven de chupar sangre podrida" para luego dar lo que recibieron.

Hay que tomar las cosas como de quien vienen, siendo conciente del daño que causa la frustación de haber querido y no habere podido "ser".

- una de sus últimas berborreas escritas:

39 comentarios:

Anónimo dijo...

el e-mail de ese imbécil es
mi_llajta@yahoo.es

TSI dijo...

El combate hemos de librarlo con coherencia, firmeza y serenidad. Y fe.

Ánimos desde Perú, Leonidas.

Anónimo dijo...

Si no te gustan sus ideas argumenta contra ellas, insultar y denigrar a las personas sólo muestra odio y pocos recursos por vuestra parte.

Anónimo dijo...

a mi personalmente me encantan los articulos de jubenal, por q dice la verdad. las personas q insultan a jubenal es porq se sienten ofendidos al saber q alguien saca a la luz las barbarudades q hacen

Anónimo dijo...

Mi fe no se debe a la jerarquía de la iglesia sino se debe a Dios.
Dicho esto debo decir que el sr. quispe es realmente un piojo chupa sangre. un piojito manipulador que se pega a donde le ofrezcan "sangre podrida". en fin, no vale la pena .

Anónimo dijo...

Demos grcias a Dios hermanos nos libramos de esa pulga roñosa. Nos enteramos hace poco que Juvenal Quispe vive ahora en Guatemala y se hace pasar allí por Ollantay Itzamná. Un hacedor de panfletos que vive del financiamento que la cooperación internacional da al Comité de Desarrollo Campesino (CODECA). En Guatemala, Juvenal Quispe también optó por cambiarse de nacionalidad. Allí dice que es boliviano y hace todo lo que puede para sacar provecho de su ¨identidad indígena quechua¨. En Guatemala, el señor Quispe descubrió que declararse ¨indígena¨ puede ser un buen negocio. Ahora está bien pegado a CODECA chupando la sangre los hermanos campesinos. Véase: www.contrapoder.com.gt/es/edicion41/.../Ladrones-de-electricidad.htm

Anónimo dijo...

El oportunismo, la frustración y el resentimiento no tiene límites en Jubenal Quispe Vizarrita. Pero ¿qué se puede esperar de alguien que se esconde detrás de un seudónimo para acometer, difamar y descalificar a personas e instituciones? Dedíquese a activiades constructivas, Ollantay Itzamná. La justicia divina a veces tarda pero siempre llega. Los campesinos guatemaltecos de la fenecida CODECA merecían algo mejor que sus desatinados "análisis" y sus perversos consejos. No es robando energía eléctrica que se emancipa a los pobres. ¿Qué hará cuando se les termine el financiamiento de la solidaridad internacional? ¿Buscará otros horizontes? ¿Envolverá a otras personas con sus palabrerías? Ya algunas tuvieron que pagar un coste muy alto. Que Dios lo perdone, señor Jubenal Quispe:

www.albedrio.org/htm/articulos/o/oitzamna-045.html

Anónimo dijo...

El oportunismo, la frustración y el resentimiento no tiene límites en Jubenal Quispe Vizarrita. Pero ¿qué se puede esperar de alguien que se esconde detrás de un seudónimo para acometer, difamar y descalificar a personas e instituciones? Dedíquese a actividades constructivas, Ollantay Itzamná. La justicia divina a veces tarda pero siempre llega. Los campesinos guatemaltecos de la fenecida CODECA merecían algo mejor que sus desatinados "análisis" y sus perversos consejos. No es robando energía eléctrica que se emancipa a los pobres. ¿Qué hará cuando se les termine el financiamiento de la solidaridad internacional? ¿Buscará otros horizontes? ¿Envolverá a otras personas con sus palabrerías? Ya algunas tuvieron que pagar un coste muy alto. Que Dios lo perdone, señor Jubenal Quispe:

www.albedrio.org/htm/articulos/o/oitzamna-045.html

Anónimo dijo...

Jajaj, sólo con unas cuantas palabras ese supuesto Jubenal u Ollantay les hace ver al diablo, jajjaa. Pobres creyentes, transiten a ser seres pensantes...

Anónimo dijo...

Que no os extrañe si un día ese parásito decide cambiarse hasta el nombre de pila para continuar viviendo de sus habladurías. Quiera Dios que al hacerlo desaparezca la maldad mezquina que mora en el corazón de Jubenal Quispe, Ollantay Itzamná o Jubenal Quispe Vizarrita. Comprensible final el del Comité de Desarrollo Campesino CODECA. Da pena por las bases campesinas que fueron engañadas por esas personas que usan máscaras como la de Ollantay Itzamná.

Anónimo dijo...

No vale la pena comentar más sobre ese charlatán. Está claro: Ollantay Itzamná = Jubenal Quispe = caso CODECA Guatemala.

Anónimo dijo...

No conocía a ese tal Ollantay o Jubenal Quispe. ACABO DE VER SUS ARTÍCULOS. UN POLIFACÉTICO. INTELIGENCIA PUNZANTE Y LETRAS CASI EXACTAS. MUCHAS GRACIAS POR SUGERIRMELO. ESTOY PROMOVIÉNDOLO EN MIS REDES... GRACIAS

Anónimo dijo...

Será que Ollantay o Jubenal existe realmente. Una infinidad de escritos buenísimos aparecen con este nombre. Las notas sobre el cristianismo les sugiero

Anónimo dijo...

Por qué insultan a un libre pensador como Jubenal Quispe. Por qué no se atreven a rebatirlo con ideas. O será que al carecer de razón sólo les queda el odio y la fe???

Anónimo dijo...

Gracias Ollanta por despertar a los taimados pueblos dormidos en la creencia. NECESITAMOS MÁS DE SUS ESCRITOS. Gracias

Anónimo dijo...

JAJAJA, POBRES CREYENTES VACÍOS... ESE TAL OLLANTAY LES CLAVÓ EN SECO... CÓMO LES ARDE EL TRASERO, POBRES CRÉDULOS...

Anónimo dijo...

Si le interesan los panfletos, lea a Ollantay Itzamná/Jubenal Quispe. Si le interesa el periodismo amarillista, lea a Ollantay Itzamná/Jubenal Quispe. Si le interesan las difamaciones y calumnias, lea a Ollantay Itzamná/Jubenal Quispe. Pero no lea a Jubenal Quispe Vizarrita u Ollantay Itzamná si lo que le interesa son trabajos ciertos, limpios y honestos.

Anónimo dijo...

Leí varias nota de Ollantay, son ideas con argumentos. No insulta a nadie. Me gustan ese tipo de notas. Gracias por hacer que conozca autores con este perfil.

Anónimo dijo...

El señor Quispe llegó a Honduras hace unos años -¿con qué fondos? ¿con qué objetivo? respuesta a la segunda pregunta: se involucró de lleno en un partido político que hoy se desmorona desde adentro, y diserta sobre el país en el extranjero con el discurso prefabricado que se maneja desde las minas del ALBA...respuesta a la primera pregunta: otra garganta tarifada. No es brillante ni esclarecedor, al que le parece que sí, pues lean a escritores de verdad como Vargas Llosa. OI o alias JQ repite lo mismo que todos...en suma un charlatán más.

Anónimo dijo...

Este Jubenal Quispe está tan desequilibrado emocionalmente que ahora dice llamarse Ollantay Itzamná. Que en esta Cuaresma Dios lo sane de sus heridas y le ayude a encontrar el equilibrio mental y emocional que necesita para vivir en paz. Que el Señor lo libere de sus demonios.

Anónimo dijo...

Desde España dicen que Ollantay Itzamná es un colectivo andino peligroso. Desde Centroamérica dicen que Ollantay I. es una feminista mexicana. En este blog, quienes se sienten sacudidos con notas punzantes rubricadas por este autor? sólo dicen insultos y maldiciones. Al parecer ese sujeto o sujeta hace ladrar a los creyentes... jejeje

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Ollantay Itzamná es un pensador polifacético. Pero, sobre todo con un gran impacto en la nube del internet. Me di el trabajo de googlear y encontré más de 500 SITIOS WEBS donde difunden las ideas de este intelectual. Algunos traducidos al inglés y francés.
A cuántos de sus detractores les dan espacio tan siquiera en un blog???

Anónimo dijo...

El que mejor sabe quién es Ollantay Itzamná es Jubenal Quispe. Es éste, casualmente, el que "pone en línea" los libelos de aquél: http://www.alterinfos.org/spip.php?auteur60

Anónimo dijo...

No conosco a ninguno de vosotros, pues, casi todos son anónimos. Pero gracias por despertarme la inquietud de conocer los escritos firmados por Ollantay. Muy buenos en su estilo y forma. Hay un sitio donde encontré más de 300 artículos, gracias a todos.

Anónimo dijo...

Con todos los libelos firmados por Ollantay Itzamná http://www.alterinfos.org/spip.php?auteur60 podría organizarse el libro "Las bagatelas de Jubenal Quispe".

Anónimo dijo...

Los traumas de Jubenal Quispe son tan severos que usa el nombre de un Dios maya: Itzamná. ¿Acaso su frustración teológica lo lleva a pretender ser Dios? Tus pecados serán perdonados Ollantay Itzamná cuando te arrepientas ante el Padre de todo el mal que has hecho.

Anónimo dijo...

La frustración y el resentimiento alcanzan dimensiones insuperables en el ex oblato peruano Jubenal Quispe que un día llegó a Cochabamba pidiendo una beca a los Oblatos de María. Después de vivir no pocos años de la Iglesia en Bolivia y España, por la cual se licenció en Derecho, profesión que nunca ejerció dada su acentuada inclinación por lo fácil, se dedica a vivir de sus verborreas. "Garganta tarifada" le han llamado en Honduras a donde rebotó justo cuando se daba la crisis de los poderes de la República. En Guatemala decidió llamarse Ollantay Itzamaná para tratar de ocultar todas sus barbaridades. Mirad su última insensatez: Ollantay Itzamná http://www.alterinfos.org/spip.php?auteur60

Anónimo dijo...

Ollantay Itzamná: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=201083

Anónimo dijo...

El ex oblato peruano Jubenal Quispe es definitivamente un hombre de poco seso. Qué disparates: Ollantay Itzamná: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=201083

Anónimo dijo...

De verdad que el ex oblato peruano Jubenal Quispe es de poco seso. Carece asimismo de un dispositivo intelectual: Ollantay Itzamná http://www.alterinfos.org/spip.php?auteur60

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porqué el sr. Jubenal Quispe Vizarrita tiene tan descomunal problema existencial: http://www.alterinfos.org/spip.php?article6965
Niega su origen peruano (se presenta como boliviano), niega su nombre de pila (dice llamarse Ollantay Itzamná), inventa títulos que no tiene (dice ser antropólogo). Pobre hombre, se retrata enteramente en lo que escribe: frustrado, resentido, roñoso. ¡Poca falta le hace al Perú tener hombres como tú! Dios se apiade de ti Ollantay Itzamná.
http://www.alterinfos.org/spip.php?article6965

Anónimo dijo...

Que incoherencia la del señor jubenal quispe. Se licenció en España e teología con especialidad en Misionología para regresar a América a evangelizar y "convertir" a los pueblos indígenas y ahora se presenta como su "defensor". Por qué niega su verdadera formación. Ciertamente tiene un problema psicológico, por eso dice que es boliviano, que se llama ollantay itzamná y que es antropólogo. Algún día dirá que es "Doctor" en algo. Mayores referencias en alias ollantay itzamná.

Anónimo dijo...

Por supuesto que se entiende por qué el sr. jubenal quispe sufre tan lamentables problemas emocionales y existenciales: http://www.alterinfos.org/spip.php?article6965 Niega su origen peruano (dice haber nacido en Bolivia), usa el alias ollantay itzamná, inventa títulos que no se ha ganado (es "Doctor en Antropología Social). Claro que se retrata totalmente en lo que escribe: frustrado, resentido, roñoso. Es además un charlatán que vive del discurso del ALBA. Una garganta tarifada.

Anónimo dijo...

Los fieles y pregonadores de la fe, son los mas racistas y machistas.
Veguenza deberian darles, por chupar de la gente pobre con el diezmo.
Y mejor si no hablan de Guatemala, si no saben de su contexto. Jubenal ha apoyado la mente dormida, uds aun creen que debemos ser domidos, ojala ese monstruo dormido despierte pronto, para mandarlos a la mierda a todos los pedastras de la FE

Anónimo dijo...

Jube Quispe, ollantay itzamná, jubenal quispe vizarrita, como quiera que estratégicamente te llames siempre serás el mismo. EGÓLATRA,frustrado, resentido, machista, racista, https://es-la.facebook.com/jubenal.quispe, bien te hubiera hecho terminar tus estudios teológicos jube quispe, no tendrías necesidad de andar por el mundo negando tu pasado religioso OLLANTAY ITZAMNÁ ni estafando con tus charlatanerías a los que aún no te conocen. Tú Jube Quispe si que chupas de la gente pobre, nos hemos enterado de tus historias en Guatemala y Honduras, sabemos igualmente lo que has hecho y sigues haciendo en Perú y Bolivia. Que bueno que también niegues tu nacionalidad peruana, CHARLATÁN, nos das vergüenza. https://es-la.facebook.com/jubenal.quispe

Anónimo dijo...


Conoced a este hombre "defensor de derechos". Mirad lo que opinan de èl en Centroamèrica:

http://tujaal.org/el-inquisidor-quispe-y-las-brujas-mayas/

Anónimo dijo...

Compartimos la palabra de Aura Cumes en respuesta a las agresiones del señor Quispe, justamente porque los señalamientos que vemos en el texto: El victimismo y el folclorismo postergan las luchas indígenas , hacen eco a otro tipo de señalamientos “de baja intensidad” que hemos sentido en otros territorios y que provienen de personajes que en el fondo hasta nos desprecian, pero usan nuestros mismos discursos y hasta nuestros tejidos para verse como nosotrxs. Usurpan nuestros espacios y hasta nos llevan como trofeos para conseguir dinero a cambio. Muchas veces esos personajes que se creen con autoridad para señalar sin verse así mismos, sí separan las luchas y reivindicaciones porque dependen de financiación que les define sus agendas y hasta llegan a los territorios a dar sus migajas condicionando las prácticas de mujeres, jóvenes, mayores… ¿Cómo así?, leamos esta experiencia desde Guatemala y veámonos en ese espejo para no seguirnos dejando engañar e ir desenmascarando a quienes nos siguen usurpando adentro y afuera del territorio. ¿Cómo Así? Pueblos en Camino

Anónimo dijo...

Mirad tambièn: http://pueblosencamino.org/?p=6316

Anónimo dijo...

Asì responde las mujeres mayas a las agreciones machistas, sexistas y racistas de Jubenal Quispe o Ollantay Itzamnà: "La crítica a nuestra indumentaria y la injuria contra quienes la reivindicamos, por desgracia no es nueva y no sorprende, pero la agresión del señor Quispe y la manera en que busca imponer su catecismo, no me pudieron dejar indiferente. Y me sigo preguntando ¿quién es ése hombre que con total impunidad nos degrada de la manera en que lo hace?, ¿quién es ése hombre, que desconociendo el tiempo largo de nuestras luchas como Pueblos Mayas y como Mujeres Mayas nos falta el respeto y nos destruye?, ¿quién es ése hombre capaz de violentar de la manera en que lo hace, a quienes tejemos y usamos la vestimenta maya con plena consciencia? No sé quién es, pero se comporta como un inquisidor y como tal es fanático, perverso, prepotente, dogmático, y cree tener superioridad moral y política sobre nosotras. A este hombre le ofende sobre manera nuestra existencia; le insultan nuestros cuerpos vestidos como mayas, nuestros pensamientos, nuestro trabajo, nuestras demandas y nuestras rebeldías políticas, por el simple hecho de que no seguimos sus postulados etnocidas. Por estas razones en adelante le llamaré el inquisidor." http://tujaal.org/el-inquisidor-quispe-y-las-brujas-mayas/